La Dirección del Aeropuerto de Menorca ha comunicado este viernes que la estacionalidad de la instalación durará de mayo a octubre. Esto supone sólo seis meses en lugar de los siete habituales. Durante este medio año la instalación funcionará al completo y no con medio edificio cerrado.
Representantes de los trabajadores ya han denunciado esta situación por los perjuicios que implica. De entrada deja a los empleados de Menorca en inferioridad respecto a otros aeropuertos de zonas turísticas, impide la posibilidad de un crecimiento económico de la zona al dificultar la llegada de aviones y recorta el periodo de trabajo para los fijos-discontinuos que AENA tiene la obligación de contratar.
Por todo ello, la Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos denuncia la decisión unilateral de la Dirección de AENA y exige a las Instituciones Menorquinas que requieran la temporalidad de siete meses.
Cabe recordar que Menorca es un territorio abierto debido a la baja incidencia de la Covid por lo que puede recibir visitantes, pero el mercado británico, el principal para la Isla, no podrá viajar, previsiblemente, hasta mediados de mayo.