El hotel Palladium del grupo Matutes abrirá finalmente sus puertas en mayo de 2021. Así se ha anunciado durante el día de hoy en el portal hospitalitynet.org dedicado a la actualidad informativa del sector hotelero. Se pone así fecha definitiva de apertura para el establecimiento tras un periplo de problemas judiciales relativos al inicio de obras y a la problemática con sus trabajadores.
El proyecto de hotel en el Arenal des Castell estuvo parado durante meses debido al inicio de obras sin licencia por parte del grupo Matutes. El 7 de Septiembre de 2020 se reanudaron las obras tras haber conseguido la licencia municipal de obras para reforzar la estructura del edificio, motivo por el cual el proyecto se paró.
A estos problemas se le añadieron el impago de las nóminas de los trabajadores subcontratados por parte de la empresa de construcción Inentis, lo que motivo protestas por parte de dichos trabajadores (muchos provenientes de la península) tras tres meses sin cobrar. Otro de los problemas a los que tuvo que hacer frente el proyecto fueron los contagios durante los últimos meses de Covid 19 de algunos de sus trabajadores lo que provoco un nuevo retaso del proyecto.
Las últimas novedades en referencia al proyecto de hotel se supieron esta semana al conocerse que tanto el hotel Palladium como el hotel Topacio Aguamarina quedarían conectados al sistema general de la depuradora de Addaia.
Tras la noticia de hoy, se pone fin a toda la problemática que ha mantenido estancado el proyecto durante dos años.
El hotel tendrá una categoría de 4 estrellas superior. Dispondrá de 164 habitaciones, tres piscinas y una oferta culinaria diversificada.