El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha iniciado la licitación del servicio de recogida de residuos puerta a puerta de Maó y Es Castell y de la recogida separada de residuos del resto de municipios después de que se aprobaran los respectivos proyectos de explotación el pasado 10 de diciembre, su exposición pública y la resolución de las alegaciones.
El Servicio público de recogida de residuos en los municipios de Maó y Es Castell prevé la recogida separada de cinco fracciones, concretamente las de papel-cartón, vidrio, envases ligeros, materia orgánica y resto, mediante un sistema de recogida puerta a puerta.
El contrato está dividido en 4 lotes. El lote 1 corresponde al servicio de recogida de residuos, el lote 2 prevé el suministro de elementos de contención (contenedores individuales y colectivos), el lote 3 engloba las campañas de comunicación e información a la ciudadanía y el lote 4 se destina a la calidad y control del servicio de recogida.
Las prestaciones que incluye el contrato globalmente son la recogida puerta a puerta de las cinco fracciones a los usuarios domésticos, los usuarios comerciales y los usuarios industriales, así como la recogida de las cinco fracciones mediante áreas de aportación cerradas, la recogida de residuos voluminosos, la recogida de la fracción vegetal, un repaso de rutas, el suministro, lavado y mantenimiento de los elementos de contención, la construcción de las áreas de aportación cerradas, las campañas de comunicación e información y el seguimiento y control de calidad del servicio de recogida .
El valor estimado del contrato, con una duración prevista de 8 años, es de 29.181.179,18 euros, con una primera anualidad de 4.389.755,47 euros, y de 3.541.631,96 euros para las anualidades siguientes.
Recogida separada al resto de municipios
El servicio público de recogida de residuos de las fracciones papel-cartón, vidrio, envases ligeros y materia orgánica en los municipios de Ciutadella, Ferreries, Es Migjorn Gran, Es Mercadal, Alaior y Sant Lluís prevé la recogida separada de estas cuatro fracciones mediante un sistema de recogida con contenedores en la vía pública.
El contrato está dividido en 4 lotes. El lote 1 corresponde al servicio de recogida de residuos, el lote 2 prevé el suministro de elementos de contención (contenedores), el lote 3 engloba las campañas de comunicación e información a la ciudadanía y el lote 4 se destina a la calidad y control del servicio de recogida.
Las prestaciones que incluye el contrato globalmente son la recogida mediante contenedores en la vía pública de papel-cartón, vidrio y envases ligeros a los usuarios domésticos, la recogida de materia orgánica de los usuarios domésticos en los puntos limpios, la recogida puerta a puerta de papel-cartón, vidrio, envases ligeros y materia orgánica a los usuarios comerciales y los usuarios industriales, un repaso de rutas, el suministro, lavado y mantenimiento de los elementos de contención, las campañas de comunicación e información y el seguimiento y control de calidad del servicio de recogida.
El valor estimado del contrato, con una duración máxima prevista de 5 años, es de 12.390.733,22 euros, con una primera anualidad de 2.680.987,66 euros, y de 2.427.436,39 euros para las anualidades siguientes. La duración inicial prevista es de 2 años, tiempo durante el cual se deben realizar los estudios de detalle y dimensionamiento de los futuros contratos puerta a puerta para las cinco fracciones para los seis municipios.