Skip to content

Casi 6.000 personas fueron atendidas por los Servicios Sociales de Maó en 2020

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer sus servicios

Crtel de la campaña del Ayuntamiento de Maó
Crtel de la campaña del Ayuntamiento de Maó

Desde el inicio de la pandemia en el Área de Bienestar Social de Maó se ha incrementado el número de personas atendidas y asesoradas, en persona o telemáticamente. En 2020 fueron atendidas 5.969 personas. Se trata de un incremento del 53% respecto al año 2019, cuando se informó o atendió un total de 2.783 personas.

Además, Maó ha detectado un nuevo perfil de usuario que hasta ahora no se había visto en situación de riesgo y que se ha visto sorprendido por los efectos sociales y económicos de la pandemia.

Ante este incremento de la demanda, el Ayuntamiento adopta un papel “proactivo, salir a la calle a buscar las necesidades y dar difusión de los servicios menos conocidos por una parte de la ciudadanía. El objetivo es que no haya ninguna persona que no pida ayuda al Área de Bienestar Social de Maó por el hecho de no conocer el catálogo de servicios que tiene a su alcance”.

Por esto, ha puesto en marcha una campaña informativa para hacer llegar a un mayor número de personas todos los servicios sociales existentes. Ha elaborado un folleto informativo, editado en catalán y en castellano, que incluye todo el catálogo de servicios disponibles para las personas que sufren una necesidad, con el contacto y la ubicación del nuevo edificio de Servicios Sociales. También incluye un código QR que enlaza en el apartado de Servicios Sociales de la web del Ayuntamiento.

Este folleto se hará llegar a todas las casas del municipio, puerta a puerta, y también se repartirá en aquellos espacios públicos que pueden funcionar como puntos de difusión, como puedan ser las tiendas o los supermercados, entre otros.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha afirmado que “los Servicios Sociales Municipales no deben quedar dentro de una oficina, esperando que la gente venga, sino que intentamos salir a la calle, conocer cuál es la realidad que se está viviendo en el municipio y dar a conocer los diferentes servicios a los que la ciudadanía tiene derecho“.


Comment

  1. … los servicios sociales de los ayuntamientos y demás administraciones públicas son los responsables de ocuparse de las necesidades de su población desfavorecida… demasiado tiempo ya han estado delegando, externalizando los servicios públicos en beneficio de la empresa privada, lo que es un error… la gestión debe ser pública y transparente, en vez de la opacidad de sectas religiosas extranjeras que luego pretenden ponerse medallas… si es un primer paso para cambiar las cosas, adelante…

Deja un comentario

Your email address will not be published.