El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Ciutadella ha presentado una moción, que será debatida en el pleno de abril del ayuntamiento, por la cual insta al equipo de gobierno del Consistorio y al Consell Insular de Menorca a que el plazo para visitar la Cova de s’Aigua de Cala Blanca de forma gratuita se alargue, al menos, hasta el 30 de junio para los residentes y visitantes que quieran verla.
Asimismo, Cs Ciutadella ha solicitado, a través de la moción, que los residentes de la Isla de Menorca tengan un descuento del 50% en la entrada a la cueva a partir de 2022.
“El 1 de abril de 2021 será una fecha histórica para Menorca, ya que después de una década de gestiones administrativas, y tras medio siglo desde que fue descubierta, la Cova de s’Aigua de Cala Blanca por fin ha sido abierta al público”, apunta el portavoz de Cs Ciutadella, Jaume Anglada. “Es una joya de un valor patrimonial, cultural e histórico que no tiene precio, y también de un gran atractivo turístico que hacía años que pedía el pueblo de Ciutadella”, ha añadido Anglada.