El Avarca de Menorca se ha anotado el primer triunfo del play off por el título después de lograr un cómodo triunfo ante el UCAM Murcia, que llegaba a la Isla plagado de bajas (3-0).
El equipo de Bep Llorens, con parciales de 25-14, 25-16 y 25-16, ha tenido suficiente con los puntos de Esther Marqués y Raquel Brun para despachar a un rival con muchas carencias.
El Volei Ciutadella ha salido muy fuerte, conocer de la importancia de la cita para seguir aspirando a la segunda plaza. Brun andaba muy solvente en el remate y solo Ubben oponía resistencia (11-4). Con Sita en el saque y Marina Faner en pista, el Avarca ha cerrado el primer parcial con facilidad.
En el segundo Llorens ha aprovechado para alargar la rotación y las locales han gozado de muy buenos minutos con Rachel Cline como colocadora (10-6). Los errores del Murcia en la recepción se sucedían y tras el 14-7 las visitantes han bajado los brazos. Rocío Gómez, muy fina hoy, ha cerrado el set.
El tercero ha sido más ajustado de inicio, producto de los errores menorquines y del orgullo murciano (8-7). Pero tras el 10-11, Irene Cano en la red y el saque de Marina Faner han abierto margen (21-15). Esther Marqués ha certificado el triunfo de las isleñas.
Ahora la gran batalla se disputará el próximo sábado, en un partido en el que el Avarca recibe al IBSA Gran Canaria con la segunda posición en juego.