Lluís Sintes cesará como presidente de Joventuts Musicals de Maó en unos meses. Así lo ha anunciado en la asamblea de la entidad celebrada esta tarde. La intención de Sintes es dejar el cargo al terminar el Festival de Música de Maó que se celebrará entre julio y agosto. El motivo de su marcha es estrictamente personal al fijar su residencia en la provincia de Tarragona.
La asamblea de esta tarde ha renovado la confianza en el equipo directivo actual, con los cambios que se han propuesto. Termina la tesorera Dori Pons y entran como vocales los jóvenes Marc Pascual y Georgina Massanés que se encargarán de la nueva “vocalía de juventud”. Siguen en la junta Carme Teixidor, Marga Mercadal, Xavi Martín y Lali Olives.
En la reunión, Lluís Sintes también ha explicado el programa del Festival de Música de Maó que tendrá lugar en el Teatre Principal y el Claustre del Museu de Menorca. Actuarán, entre otros, la Orquestra de Cambra Illa de Menorca, el pianista Kiev Portella, el prestigioso Cuarteto Leonor de Madrid, el grupo Barbershop Metropolitan Union y la gran actriz Mercè Sampietro.