Los beneficios que aporta la recuperación de las variedades locales de frutas y hortalizas, así como también las dificultades y obstáculos que se encuentran a la hora de reproducir esas variedades locales centrarán el debate que la asociación Fra Roger Gastronomia i Cultura ha organizado en el Ateneu de Maó para este miércoles 8 de abril a las 19 horas.
Esta actividad se realiza en el marco del proyecto ‘Valoració del producte de Menorca a través de la gastronomia’ financiado por el Programa Leader, siendo una de las intenciones, asimismo, intentar saber cuál es la aplicación de todo ello en el consumo gastronómico en el ámbito doméstico y en el mundo de la restauración.
Para debatirlo, en la mesa redonda estarán Tomeu Truyol, del proyecto de recuperación de variedades locales de frutales Arbres d’Algendar Menorca; Judith Ainsa, del Banc de Llavors de Menorca; y Bernat Cañellas, técnico de la conselleria balear de Agricultura, Medi Ambient i Territori. Será el investigador y escritor gastronómico, miembro de Fra Roger y gerente del Centre d’Estudis Gastronòmics de Menorca Pep Pelfort quien moderará el debate.