La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha defendido hoy en su intervención en el Parlament balear el cierre del interior de bares y restaurantes -que en Menorca se establece a partir de las 17.00 horas-, ya que son “zonas de alto riesgo”.
Así lo ha explicado este martes basándose en estudios científicos que apoyan esa tesis ya que “la gente no lleva mascarilla y la distancia es difícil de mantener”.
“Desde el Govern balear hemos defendido desde un principio una desescalada lenta y segura para poder proteger a los ciudadanos”, ha añadido la responsable de Salut del Ejecutivo autonómico.
“Gracias a las normas que hay actualmente y al cumplimiento por parte de los ciudadanos, tenemos la situación epidemiológica que tenemos y la incidencia que tenemos”, ha subrayado en su intervención.
Patricia Gómez ha puesto a Menorca como ejemplo para abrir la hostelería porque “es la isla más pequeña y la situación ha estado siempre más controlada. Los brotes son conocidos y se pueden controlar con más facilidad que en las islas grandes”.