Skip to content

Empieza el camino que conduce a la LEB Oro

El Hestia Menorca aspira a vencer al Gijón y a las secuelas del Covid para iniciar con buen pie el Playoff de ascenso

Imagen de uno de los entrenos de esta semana
Imagen de uno de los entrenos de esta semana

Después de 20 días encerrados por los 10 positivos de Covid, con menos de una semana para preparar el partido y con la incógnita de como afectará físicamente al equipo, así afronta el Hestia Menorca el pistoletazo de salida en el camino que conduce a la LEB Oro. Lo cierto es que, más allá de consideraciones deportivas, los de Bintaufa se han encontrado un rival con el que no esperaban, el Covid y más de quince días sin verse las caras.

Por tanto, el equipo de Javi Zamora tendrá dos rivales este sábado, el propio Círculo Gijón y las secuelas físicas que hayan hecho mella en la plantilla. Por eso, en rueda de prensa Zamora afirma que el objetivo es intentar llegar con plenas opciones al partido de vuelta.

El equipo menorquín se encuentra con ilusión y muchas ganas para afrontar el regreso a la competición, conscientes de que no será fácil por todas circunstancias que rodean al equipo, pero, como afirma Zamora, esto no debe ser una excusa sino una motivación.

En frente se encontrarán un Gijón que será superior en lo físico, por razones evidentes, y que ha quedado en la séptima posición del Grupo Oeste, con un balance de 13 victorias y 13 derrotas. Destacan por tener una línea exterior potente y ser duros en la pintura.

De entre todos sus jugadores, destaca el gaditano Alejandro Marín, con experiencia en LEB Oro. Sus números lo convierten en MVP del equipo, el alero del equipo asturiano, que promedia casi 17 puntos por cita, es además una amenaza desde la línea exterior, superando el 44% de acierto.

El base Arturo Seara, 13’9 puntos y 14’6 créditos de valoración, es otro de los jugadores a tener en cuenta. En la pintura cuentan con un hombre como Marcos Portalez, 9’8 puntos y 7’7 rebotes le sirven para ser uno de los jugadores más valorados del equipo, 16’1 créditos por cita.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 20 horas. Cabe recordar que la vuelta será el próximo martes, en el Pavelló Menorca.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.