Skip to content

La ministra Reyes Maroto ve factible la llegada de turistas británicos el 20 de mayo

Pero la prensa británica descarta la luz verde para viajar a España hasta finales de junio

Se prevé que el turismo británico comience a llegar a las islas a partir del 1 de julio
Se prevé que el turismo británico comience a llegar a las islas a partir del 1 de julio

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto,  ve posible que los turistas británicos empiecen a llegar a partir del 20 de mayo.  En el Ejecutivo estatal se cree que la próxima revisión por parte del Gobierno británico de qué países son seguros para viajar por la pandemia podría incluir a España en la famosa lista verde.
Así lo ha señalado Maroto tras finalizar el Consejo de Ministros. Ha incidido en que España trabaja a marchas forzadas para bajar la incidencia acumulada y vacunar a la población. También ha recalcado que se ha expuesto a los británicos la posibilidad de territorializar  los datos de la Covid para facilitar el acceso de algunas comunidades autónomas o islas a la lista verde que evita a quienes viajen el tener que pasar una cuarentena a su regreso.

Pero el optimismo de Maroto choca con las decisiones de los turoperadores y las previsiones de la prensa inglesa. Los agentes de viaje como TUI o Jet2 ya han retrasado hasta junio sus vuelos a Menorca y los periódicos británicos auguran que Menorca con España no tendrán la luz verde del semáforo sanitario hasta finales de junio.

Tras el golpe que supuso para la industria turística de Menorca, el anuncio del ministro de transporte Británico Grant Shapps el pasado viernes en el que se confirmaba que toda España era catalogada como zona ámbar, la temporada turística en nuestra isla podría sufrir otro serio revés tras la revisión de zonas verdes fechada para el 7 de junio.

Son varios los medios británicos como el Daily Telegraph o el The Sun que en su edición de hoy martes anuncian que es poco probable que nuestro país alcance la clasificación de zona verde el próximo 7 de junio tras el anuncio ayer por parte de Boris Johnson de la hoja de ruta que conformará los siguientes pasos en la desescalada británica de cara a viajes internacionales.

Según este documento los lugares que alcanzarían la clasificación de zonas verdes el 7 de junio, serían aquellos destinos que no entraron por muy poco en la lista verde inicial del pasado viernes. De acuerdo a estos datos se señalan destinos como las Islas Fiji, las Caiman, Granada y Finlandia donde las tasas de infección permanecen en unos niveles considerablemente bajos.

Sin embargo destinos como España, Grecia, Francia e Italia deberían esperar a la siguiente valoración fechada para el 28 de Junio.

Estos datos vienen también apoyados por la política de vuelos que están adoptando las principales aerolíneas de Reino Unido, las cuales han recortado considerablemente tanto la oferta de vuelos como los aeropuertos desde los que despegarían.

El anuncio esta semana de que el turoperador TUI pospone sus operaciones con las Baleares hasta el 7 de junio vino precedido por el anuncio la semana pasada de que toda la oferta de vuelos planificada para Mayo se reduciría a tan solo 4 aeropuertos británicos.

Otras compañías como Jet2 no tienen previsto iniciar sus operaciones con Balears hasta el 24 de junio, fecha más cercana a cuando se cree que España entraría en zona verde.

Los principales turoperadores ingleses se encuentran en estos momentos volcados en la oferta portuguesa que ha experimentado a raíz del anuncio del viernes pasado un incremento de reservas del 600%. Para estos destinos clasificados como zonas verdes compañías como TUI ofrece tests PCR por el coste de tan solo 20 libras para incentivar la movilidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.