Skip to content

Finalizan las obras de restauración de la carpintería de Can Saura Miret

El próximo proyecto es restaurar la fachada del edificio que se encuentra bastante deteriorada

Can Saura Miret
Can Saura Miret

Han terminado las obras de restauración de la carpintería interior y exterior de Can Saura Miret, que han supuesto una inversión de 27.768,74 euros, y que ha incluido los cambios de puertas, ventanas, marcos y otros elementos, tanto en la planta baja como en la primera planta; el pulido y el pintado de otros elementos, y la aplicación de un preparado contra la carcoma.

Can Saura Miret es un edificio emblemático de la ciudad, que en la actualidad acoge unas salas expositivas del Museo Municipal y que en los próximos meses verá cómo se ejecuta todo el proyecto museográfico. De hecho, el Ayuntamiento ya está poniendo también en marcha el proceso para adjudicar la restauración de la fachada del edificio, que se encuentra bastante deteriorada.

Recordar que Can Saura Miret fue adquirido en 2000 por el Ayuntamiento, que lo reformó y restauró con el objetivo de convertirlo en equipamiento museístico. Estas obras terminaron en 2009, pero desde entonces el edificio permaneció cerrado hasta el 2018. Durante este tiempo el espacio ha sufrido el deterioro de algunas de las instalaciones y de elementos, como es el caso de la carpintería, que ha sido objeto de esta intervención como paso previo para que Can Saura se convierta en la sede definitiva del Museo Municipal y de las dependencias del Área de Cultura del Ayuntamiento.

Esta actuación se enmarca en del compromiso del Ayuntamiento de Ciutadella de impulsar la conservación y el mantenimiento de los diferentes espacios y edificios históricos de Ciutadella, y que ya se ha hecho patente con otras actuaciones, como la rehabilitación de la cubierta del edificio de Can Saura Morell, la del Archivo Histórico Municipal y la de la carpintería exterior de la Casa de Cultura.


Deja un comentario

Your email address will not be published.