Skip to content

“COpizza della Fondazione”: el proyecto de integración que llega a Menorca

La iniciativa de la Fundación Hestia, que vincula la alimentación y las personas con enfermedades mentales, inicia su andadura comercial en la Isla

Una imagen de la pizza ya elaborada (Foto: Alejandro González)
Una imagen de la pizza ya elaborada (Foto: Alejandro González)

COpizza della Fondazione, la iniciativa de integración laboral de Fundación Hestia comienza su andadura comercial en Menorca. JJ Carreras Alimentación, Cooperativa San Crispín, Comestibles Villalonga-Cas Tix y S’Uestrà se han sumado al proyecto que pretende ofrecer a clientes y consumidores productos de calidad, cuyo ingrediente especial  es la participación en el proceso de elaboración de las COpizzas de personas con enfermedad mental, a quienes se facilita la integración mediante un puesto de trabajo estable. 

“Una COpizza es mucho más que una pizza artesana, es un producto artesanal hecho con materias primas de máxima calidad y elaborado desde el compromiso con la economía inclusiva, con la cooperación de Fundación Hestia y la complicidad de quienes hacen posible que las COpizzas lleguen a supermercados, cafeterías o restaurantes, y la de los consumidores que apuestan por este producto de alto valor añadido”, explican desde Fundación Hestia.

Las COpizzas se elaboran a partir de una masa hecha con aceite, harina de fuerza y levadura natural. Tras un proceso de fermentación de 48 horas, cada bola se amasa hasta llegar a una base fina a la que se añade tomate natural antes de pasarla en un horno de piedra. Después se complementa con diferentes topping, empleando siempre mozzarella 100% y producto de proximidad y se envasa al vacío cada para que, una vez terminada de preparar en el horno, se pueda disfrutar de todo el sabor y el frescor de cada COpizza.

La calidad del producto y el carácter social de las COpizzas han propiciado que diferentes empresas menorquinas hayan decidido a sumarse a esta acción.

La calidad del producto y el carácter social de las COpizzas han propiciado que diferentes empresas menorquinas hayan decidido a sumarse a esta acción. “Estamos muy agradecidos a las empresas que han apostado por COpizza della Fondazione, una acción que enriquece el proyecto #MatealEstigma vinculado al del Hestia Menorca. Con las COpizzas saltamos de la pista a la mesa para contribuir a la mejor atención de personas vulnerables y esperamos que los consumidores también lo hagan”, señalan desde Fundación Hestia.

Nuevas fórmulas para abordar la vulnerabilidad

La Fundación Hestia es una entidad especializada en proteger, asistir y cuidar de personas con enfermedad mental o en proceso de envejecimiento, y un referente de calidad en la búsqueda de nuevas fórmulas para atender a las personas más vulnerables.

La Fundación despliega su actividad en tres áreas, protección (tutelando personas total y parcialmente incapacitadas y acompañando sus familias), innovación (a través de la Cátedra Hestia en Atención Integrada Social y Sanitaria); y, sensibilización (con proyectos como #MatealEstigma).

La iniciativa de COpizza della Fondazione surge como consecuencia de la apuesta de la Fundación Hestia para encontrar nuevas fórmulas para atender a las personas más vulnerables, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y a construir una sociedad más inclusiva.


Deja un comentario

Your email address will not be published.