Junio va a empezar con lluvia. A pesar de que este jueves Menorca disfrutará de una jornada soleada, con temperaturas máximas por encima de los 25ºC, la inestabilidad volverá el fin de semana.
Así lo ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que habla de una tregua hasta el viernes por la tarde, cuando empezarán a aparecer las precipitaciones por diversos puntos de la geografía insular.
El sábado estará pasado por agua, con previsión de tormentas. Además, la irrupción de la tramontana dejará rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, según la Aemet.
La situación se alargará hasta el domingo. Por la mañana hay un 35% de probabilidades de que llueva, con el viento del norte soplando con fuerza. Ya por la tarde la situación irá mejorando y el sol se impondrá el próximo lunes.
Mañana #jueves ⛅️día de transición y sin precipitación, pero el #viernes 🌦️ volverán las precipitaciones de forma ocasional y con barro, probablemente en todas las islas, y el #sábado ⛈️además podrían ser fuertes y con tormenta.
⬇️Predicción por municipios. Palma. pic.twitter.com/jVCyU1OThE
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) June 2, 2021