La calle Veterinaris Gomila de Es Mercadal y la calle Ses Roques de Fornells estrenan estos días la mejora de sus servicios de agua potable, la incorporación de un sistema de recogida de aguas pluviales y nueva pavimentación. Es la continuación de un proyecto de mejora de las calles del municipio que se ha realizado antes del verano.
En la calle Veterinaris Gomila las obras han comprendido unos 80 metros de largo y ahora cuentan con unas aceras de mayor anchura y más accesibles y con pasos adaptados a las personas con movilidad reducida que se han realizado con pavimento táctil indicador. También se ha incorporado el drenaje de las aguas pluviales, que antes discurrían por la superficie, y se ha mejorado el sistema de abastecimiento de agua potable para, entre otras cosas, evitar las fugas.
En la céntrica calle Ses Roques de Fornells, las obras, con más de 140 metros de largo y cubriendo también el callejón existente, han continuado con la transformación del pueblo ya iniciada en 2016 en las calles adyacentes. En este caso, no existe desnivel entre las aceras y la calzada, y toda la calle está pavimentada con adoquines. También se ha reformado y mejorado el servicio de agua y se ha incorporado la recogida de pluviales.
Estas obras corresponden al Plan Insular de Cooperación (PIC) del 2020 y han supuesto un gasto de 156.700 euros.