Los británicos podrán disfrutar en breve de Menorca. El Gobierno de Irlanda del Norte, uno de los territorios que forma parte del Reino Unido ya ha publicado la actualización del semáforo británico turístico que ha incluido a Balears. Los norirlandeses, y después los escoceses y el propio ministro de transportes británico, han hecho el mismo anuncio avanzándose al propio Boris Johnson. A falta de la nota formal desde Londres, el hecho de que un territorio británico permita ya viajar sin necesidad de tener que guardar una cuarentena al regreso supone una confirmación de facto. Esta medida sólo afectará a las ciudadanos británicos que estén vacunados contra la Covid.
Además de las Balears, también se han incluido como territorios europeos dentro de la luz verde las islas de Madeira y Malta.
Se espera que en breve se pueda iniciar ya la turoperación para trasladar turistas británicos a nuestra isla. En este sentido, el presidente de Ashome, Luis Casals, manifestaba el pasado fin de semana en declaraciones a la SER que ya había un 75% de planta hotelera abierta en Menorca aunque algunos hoteles no tenían operativas todas las plazas debido a la falta de británicos. Es de esperar que esta situación cambie radicalmente en cuestión de días.
El Gobierno escocés y el propio ministro de Transportes del Reino Unido, Grant Shaps también han dado a conocer la misma lista verde que Irlanda del Norte aunque todavía no se ha publicado oficialmente por parte del Ejecutivo de Boris Johnson.
Así lo anunciaba Shaps en las redes sociales.
We’re adding Malta to the Govt green list 🟢
We’re also adding Madeira, the Balearic Islands, several UK Overseas Territories and Caribbean Islands (including Barbados) to the green list and green watchlist.
Israel & Jerusalem are also added to the green watchlist.
— Rt Hon Grant Shapps MP (@grantshapps) June 24, 2021
(Habrá ampliación)
Comments (2)