El grupo ecologista GOB amenaza al Ajuntament d’Alaior con ir a los tribunales si el consistorio mantiene su prohibición de acceso al expediente de reforma de los hoteles que la cadena Meliá tiene en Son Bou. Los conservacionistas afirman que esta prohibición viola un sin fin de derechos ya que la posibilidad de consultar documentación está regulada. Desde el equipo de gobierno municipal les argumentan que al no ser un expediente terminado todavía no pueden mostrarlo.
Ante esta situación los ecologistas han presentado un recurso de reposición y ya han advertido que si no se atiende su caso acudirán a los tribunales y allí alguien deberá asumir las responsabilidades de impedirles el acceso a esta información.
La tramitación de la reforma de estos dos hoteles de planta baja más 11 pisos ha sacado a la luz numerosas irregularidades en su construcción en los años 70 y por eso desde el GOB se quiere reconducir la reforma para reducir la altura de los edificios. Así se puede ver en la carta publicada hoy mismo en nuestra sección de opinión. Por ello los ecologistas están muy encima del tema.
Cabe recordar que en Menorca el alcalde de Es Migjorn Gran Pere Riudavets fue inhabilitado por la justicia por impedir el acceso a unos expedientes a la oposición.
Comment