La música está muy presente en la oferta cultural de verano del Ajuntament d’Alaior. El concierto de Jaume Anglada inauguraba el programa el pasado martes y desde entonces se suceden las propuestas casi a diario, con varias oportunidades para disfrutar del estío. Hasta final de agosto se suceden conciertos, charlas, mercados, actividades deportivas, cine.
Es difícil destacar un acto sin dejar a los demás rezagados pero los propios organizadores culturales apuntaban desde el ayuntamiento que hay ciertas expectativas sobre la puesta en marcha a partir del martes 27 de julio del Boulevard de los filósofos: un espacio de encuentro de grandes nombres de la filosofía con las reflexiones que dejaron para la historia. En esta propuesta se recopilan las trayectorias de los principales pensadores y sus pensamientos. Esto será en la Calle Pare Huguet y tiene la pretensión de no quedarse en algo puntual si no más bien en abrir un espacio a la reflexión.
Otro de los momentos a destacar del programa es el viernes 13 de agosto, cuando visita Menorca el showman Nacho Lozano que deleitará al público con su espectáculo 1 hombre, 100 voces, con imitaciones que han hecho famoso a Lozano en la televisión de todo el país.
La actividad no sólo está en el núcleo poblacional y aprovecha los espacios más cercanos a la costa para desarrollar allí mercados ambulantes, actividades deportivas de verano y más. Dando continuidad al cine, que en Alaior se ha ganado la atención del público por restaurar el autocine que tan bien supo adaptarse a los tiempos que vivimos, tiene continuidad con cine a la fresca en el Pati de Sa Lluna a lo largo del verano.
Manteniendo la dinámica de prudencia frente a la situación sanitaria, la organización de todos los eventos cuentan con un control de aforo y medidas higiénico-sanitarias.
Nada sustituye a unas fiestas patronales pero, con responsabilidad, está claro que un programa cultural tan completo puede ser la mejor alternativa posible.