Sergi Llull se despidió este martes de los JJOO de Tokio al caer con la Selección española en cuartos de final de baloncesto ante el poderío de la NBA de EEUU por 81-95. Lo hizo con un emotivo tuit en el que aseguró sentirse “orgulloso del equipo y de cada uno de los integrantes de esta familia”. El menorquín añadió que volverán a la carga el próximo verano.
En el choque contra EEUU, los españoles aguantaron perfectamente medio encuentro y se llegó al descanso con empate a 43. En el tercer período los americanos apretaron los dientes en defensa y empezaron a coger ventaja ante una España a la que penalizaban las pérdidas de balón. Se llegó a los últimos diez minutos de partido con 63-69 y se mantuvo la tónica con los americanos ampliando paulatinamente la diferencia hasta los diez puntos a mediados del último cuarto. Con el encuentro ya perdido los estadounidenses alcanzaron la máxima diferencia en el marcador.
El menorquín aportó al choque seis puntos y dos rebotes durante los 20 minutos en pista. A destacar el partidazo de Ricky Rubio que sumó 38 puntos.
Este choque también supuso el fin de una era ya que los hermanos Gasol, Pau y Marc, anunciaron que abandonan el equipo nacional. Dejan tras de si un legado en títulos y medallas espectacular.
Así se despedía Llull de estos JJOO.
Orgulloso del equipo y de cada uno de los integrantes de esta familia!
Lo volveremos a intentar el verano que viene.
Gracias a todos por el apoyo! ❤️🏀#LaFamilia pic.twitter.com/jWIeNa7Fxl— Sergio Llull (@23Llull) August 3, 2021
Vergüenza debería de dar a un comunicador social, (dudo que lo sea), que no sepa escribir el nombre de una capital que estos momentos sea el punto de foco mundial