El calor sigue apretando fuerte en Menorca, donde hoy viernes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé temperaturas máximas de 36 grados en las horas centrales del día. Todo ello tras una noche tropical en la que se han registrado mínimas de entre 22 y 24 grados en la isla. Este riesgo por temperaturas extremas hace que AEMET haya decretado la alerta amarilla en la isla desde para este viernes y el sábado.
Por lo demás, el cielo estará poco nuboso o despejado durante esta jornada, con viento soplando flojo de componente este y nordeste con brisas débiles por la tarde.
Mallorca sigue llevándose la peor parte en esta ola de calor, con la posibilidad de que los termómetros rocen los 40 grados en gran parte de su territorio, según AEMET.
El riesgo por incendios sigue siendo extremo/muy alto en Mallorca y muy alto en el área de Ponent y Cala en Porter en Menorca. En los próximos días seguirá notándose la presencia de polvo sahariano sobre el archipiélago balear, al menos hasta el 16 de agosto.
Acompañando a este episodio de #oladecalor se espera la presencia de #polvosahariano #calima, estos días en el área mediterránea, tercio sur peninsular y Canarias, durante los días 14, 15 y 16 de agosto.@Dust_Barcelona @WMO https://t.co/G2X6DLh96d pic.twitter.com/sEFcSI3JVN
— AEMET (@AEMET_Esp) August 13, 2021