Un mal tercer período, en el que el Sant Cugat endosó un 28-17 de parcial, condenó al Pinta B-CB Es Castell a la tercera derrota de la temporada, 88-80.
El gran partido de Dayer, 27 puntos y 25 créditos de valoración, junto a la aportación de Torres, 13 puntos y 8 rebotes, y Bulfoni, 16 puntos, resultaron insuficientes para obtener un triunfo foráneo que se resiste.
Fue un inicio de partido igualado, eran los locales los que dominaban el marcador, aunque con mínimas ventajas que no superaban los 4 puntos. Torres y Dayer eran los motores ofensivos menorquines, que cerraban el primer acto con una mínima desventaja, 20-18.
La primera ventaja del Pinta B llegaba con un triple de Bulfoni nada más iniciarse el segundo acto, pero el partido no se salía del guion del primer cuarto, la única salvedad, que las mínimas ventajas se iban alternando, 22-25, 32-29, hasta que los locales abrieron un pequeño hueco, +6, que Dayer, desde el 6’75, se encargó de minimizar, para llegar al descanso con un ajustado 40-37.
La clave del partido llegaría tras el descanso, o mejor dicho, en los 4 minutos finales del tercer cuarto, fue hasta ahí donde se mantuvo la igualdad, 55-52. El Sant Cugat puso la directa, fundiendo los plomos ofensivos de los de Gino Rovellada, recibiendo un parcial de 13-2 que resultaría definitivo, 68-54 al entrar en el tramo final del partido.
Los catalanes supieron gestionar a la perfección el botín obtenido, no pasando apuros pese a la intentona final menorquina, que solo sirvió para reducir a 8 una desventaja que llegó a ser de 15 puntos.
Estadística Oficial del Partido