Menorca se quedará sin viajes del Imserso este otoño. Será un retraso que se suma a la suspensión que ya sufrió este programa debido al Covid el año pasado y a la interrupción que ya se produjo en 2019 al estallar la pandemia.
La nueva demora obedece a aspectos judiciales puesto que la adjudicación del programa está paralizada por un juez. Así lo ha dicho el conseller de Modelo Económico y Turismo, Iago Negueruela como respuesta a una pregunta en el Parlament de la popular Salomé Cabrera.
La diputada por Menorca ha lamentado este nuevo retraso con los viajes del Imserso porque afecta más a algunas islas en lugar de a otras. Cabrera se refería a Menorca y Eivissa que no tienen los viajes en temporada baja de los que sí disfruta Mallorca.
Los viajes del Imserso son especialmente interesantes para parte de la planta hotelera de Menorca que se mantiene abierta todo el año para poder acoger a este tipo de visitantes. Otros sectores como el de transporte por carretera también echarán de menos a estos turistas. El objetivo ahora es que se desbloquee la adjudicación de estos viajes de cara al invierno.