Skip to content

Balears quiere recuperar el turismo británico anterior a la pandemia

Empieza en Londres la feria turística World Travel Market

Jornadas decisivas.
Jornadas decisivas.
La World Travel Market es una cita clave para recuperar el turismo británico y por ello se ha desplazado hasta allí la presidenta del Consell, Susana Mora, además de la presidenta balear Francina Armengol y la ministra Reyes Maroto. (Foto: CAIB)

Recuperar el turismo británico anterior a la pandemia. Esta es la meta fijada por la delegación del Govern balear que desde este lunes está presente en la feria turística de Londres World Travel Market. En esta jornada inaugural los touroperadores y las empresas del sector, tal y como  ya lo habían trasladado en reuniones previas, han transmitido que el mercado británico continuará creciendo en 2022 y que las Illes Balears están en disposición de recuperar el turismo británico perdido durante la pandemia provocada por la Covid-19. Así lo ha indicado la presidenta Francina Armengol: «en 2022 empezaremos la temporada antes y podremos recuperar el nivel del turismo británico del año 2019» y «estamos preparados para asumirlo con fuerza y ganas».

Armengol también ha indicado que este año el gasto por turista ha crecido un 7,2 por ciento respecto de antes de la pandemia. «Estamos estimulando un turismo de más calidad en términos amplios y por lo tanto mucho más consciente de nuestra realidad territorial y de nuestra fragilidad ambiental». La presidenta también ha recalcado que «tenemos que seguir con esta línea de trabajo para eliminar el turismo de excesos y hacer que sea mucho más compatible con nuestra realidad social».

La presidenta  Armengol ha recordado que gracias al trabajo de los empresarios y empleados del sector y a la recuperación de la seguridad sanitaria las cifras de reservas de vuelos para el próximo invierno indican que la temporada del 2022 será buena. Tanto la presidenta como el conseller de Turisme, Iago Negueruela, han apuntado que el 2022 será el año de la plena recuperación.

Así mismo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado el estand de las Balears y ha afirmado que las Islas lideran la recuperación turística y que son la comunidad autónoma que más ha crecido en turismo británico. Además, ha añadido que las perspectivas para los próximos meses son buenas.

En una situación marcada por la incertidumbre generada por la pandemia, el segundo mercado turístico en importancia para las Islas este año se está comportando mejor que al resto de comunidades autónomas, puesto que las Illes Balears están consiguiendo captar a 4 de cada 10 turistas del Reino Unido que llegan a España. Todo esto gracias a la ventaja competitiva que supuso ser la primera región española en situarse en verde en el semáforo de viajes del país británico.

El conseller Negueruela ha destacado la necesidad de impulsar un trabajo dirigido a “potenciar los meses de invierno para mejorar la conectividad”. En esta línea, ha avanzado que desde octubre y hasta marzo los aeropuertos de las Illes Balears recuperarán un 82% del tránsito aéreo perdido durante la pandemia con el Reino Unido. De hecho, las aerolíneas han planificado un total de 575.000 asientos para este invierno entre los dos territorios, frente a los 707.000 del invierno de 2019, antes de que estallara la pandemia. Tal y como ha destacado Negueruela, estas cifras demuestran que la recuperación se está consolidando y que la estrategia desarrollada por las Balears ha funcionado no sólo durante el verano, sino que se prolonga hasta la temporada baja.

El estand de las Balears en la WTM mide cerca de 450 metros cuadrados y cuenta con la presencia de los cuatro Consells Insulars.


Deja un comentario

Your email address will not be published.