La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha eliminado cualquier referencia al ciclón que se podía formar este domingo en las cercanías de Balears, pero si señala que la borrasca Blas aún no nos ha golpeado con toda su fuerza. Según AEMET será a partir del martes que se notarán sus efectos más devastadores con lluvia fuerte y persistente así como viento del nordeste a gran velocidad.
Por ahora, la previsión meteorológica de cara al martes apunta a lluvia, temperaturas entre los 12 y los 16 grados, viento fuerte y alerta naranja por fenómenos costeros adversos y amarilla por viento y lluvia.
Para el miércoles la situación es casi idéntica. La diferencia es que las alertas meteorológicas aún no se han decretado.
Així es va cargolant la #BorrascaBlas.
Donarà guerra uns dies.
Avui i demà causarà ruixats ocasionals, però és a partir de dimarts capvespre quan començarem a notar els seus efectes més adversos: precipitacions fortes i persistents, vent fort. 🌧️⛈️🌊🌬️⚠️https://t.co/mztElFqRxN pic.twitter.com/YvQkDcQVcT— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) November 7, 2021