Menorca vivirá este sábado una nueva jornada con la presencia de lluvia y viento, situación que mantiene a la Isla en alerta por fenómenos costeros adversos y riesgo de fuertes precipitaciones.
Así lo indican las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que hablan de un día con los cielos cubiertos y la probabilidad de que se produzcan chubascos de cierta intensidad.
La alerta por precipitaciones está activada hasta las 11.00 horas. Pueden caer hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora, según la Aemet. Además, el viento del norte alcanzará rachas de 50 kilómetros por hora.
En las últimas 12 horas, y hasta las 08.00 horas de la mañana, en Es Mercadal se han contabilizado ya 14 litros por metro cuadrado, 11 en Ciutadella, 10 en Cala Galdana y 5 en el Aeropuerto de Menorca. Y no para de llover.
La situación se alargará durante todo el fin de semana, ya que el domingo también hay previsión de lluvia, frío y fuerte viento. De hecho, las predicciones anuncian mal tiempo también la próxima semana.
13/11 00:00 #AEMET adelanta #FMA costeros en Baleares. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:00 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/fF6kjlsrkJ https://t.co/RdqyUxGzL0
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) November 12, 2021