El hotel Can Sastre ha abrazado la presentación del proyecto “Ciutadella Destí Gastronòmic”, que une a restauradores, hoteleros, productores y empresas vinculadas al producto local para ofrecer nuevas experiencias a los visitantes en temporada baja.
El promotor de la iniciativa, José Bosch, presidente de la asociación de Hostelería y Restauración de Menorca, ha asegurado que el objetivo es “ofrecer una propuesta diferente al turismo que nos visita en los meses de invierno, especialmente el que llega vía marítima desde Mallorca y Barcelona”.
Hoteles de la ciudad de Ponent se han unido a la propuesta –Tres Sants, Can Araya, Can Sastre y Petit Hotel 5 Fars-, así como cinco restaurantes: Rels,
Cas Consol, Pinzell, Ses Voltes y Aquàrium Port.
Otras empresas que colaborarán son Sa Cooperativa del Camp, Cómete Menorca y Formatges Sa Roqueta, además de la ayuda de la naviera Baleària.
Pilar Pons, director insular d’Economia del Consell, ha destacado la “buena iniciativa empresarial” que debe servir para “ofrecer un producto diferenciado basado en la gastronomía y el turismo fuera de temporada”.
El acto de presentación de “Ciutadella Destí Gastronòmic” ha finalizado con una cata sensorial de quesos de la Isla que ha tenido lugar en el comedor del hotel a cargo de Sa Cooperativa del Camp de Menorca. Una iniciativa para atraer a los turistas de invierno y primavera.