La campaña de prevención y comercio seguro que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Ciutadella durante las fiestas de Navidad prevé un refuerzo de la presencia policial en las calles y por las plazas en los días y horas en que hay más actividad comercial y, por tanto, más concentración de ciudadanos que realizan compras o pasean. Los agentes informarán de las pautas de seguridad a los ciudadanos y comerciantes.
El objetivo de la campaña es prevenir hechos delictivos, tales como hurtos, robos con violencia o intimidación, o robos con fuerza. De igual modo se velará por el cumplimiento de las ordenanzas municipales en la vía pública y se recomendarán normas de comportamiento a los usuarios de la vía.
En total, el refuerzo de agentes en la calle será superior al 50% sobre el turno ordinario, con especial atención a los turnos de noche y también a los días especiales, en los que se prevé más movimiento, como son las noches de Navidad, Fin de Año y Reyes, y los fines de semana en general.
Además, se han previsto también puntos estáticos de alta visibilidad en distintos lugares de los ejes más comerciales de Ciutadella.
En los próximos días se coordinará el operativo con la Policía Nacional en el marco de su competencia en cuanto al control de la seguridad ciudadana, especialmente en los temas derivados de los botellones y de la conducción con los efectos de alcohol o de drogas.