Skip to content

Navidad y COVID; el mejor momento de los platos para llevar

El sector delivery vuelve a ser una de las mejores opciones para pasar unas fiestas más seguras y sin tener que pasar apuros en la cocina

Listo para llevar
Listo para llevar
Foto: Pixabay

No sólo las empresas especializadas en comida para llevar. También las cocinas de varios restaurantes ofrecen la posibilidad de tener los platos más tradicionales y los más exquisitos manjares sin tener que arriesgarse al contagio de COVID. Los restaurantes tienen las garantías de servicio, del uso del pasaporte COVID de sus clientes y de una distribución de espacios que evita el contagio. Pero llevarse el menú a casa en estas navidades será una de las opciones más cómodas para una gran cantidad de personas.

Los menús destacados son los de Nochebuena, Navidad y Fin de año. En cada ocasión lucen platos que se salen de lo habitual y eso equivale a platos como el Cochinillo al horno, Cordero lechal, Pavo relleno, Calamares rellenos, Brou de Nadal con galets (pasta), Sopa de la Reina, pescados como besugos o bacalao, postres como arroz con leche, Cuscussó …

Los establecimientos de comida preparada adivinan la carga de trabajo que se les viene encima y ponen fecha límite a las comandas, esencial puesto que reservar con tiempo significa que por un lado nos aseguramos de que no nos faltarán los platos escogidos en la fecha señalada si no que a nivel de intendencia, cada cocina puede proveer las cantidades de los alimentos que se necesitarán.

Tras los platos principales, sobre todo aquellos que implican carne, los días posteriores a las fechas destacadas hay muchas opciones de platos de recuperación pero uno de los más significativos son los de canelones de carne. El día 26 o Festividad de San Esteban se suelen comer en muchas casas, como así también tras cualquiera de las fechas en las que haya sobrado suficiente carnes. Aquí no se tira nada.

De punta a punta de la isla, ya hace días en los que se encuentran menús variados que van desde los 15 euros en adelante, según el contenido del menú y las cantidades que lleven los platos. Las redes sociales se han convertido en el mural en el que descubrimos las sugerencias y, por supuesto, los teléfonos o medios de contacto para que, cuando sepamos quien viene a casa y con qué apetito, podamos hacer nuestra comanda.


Deja un comentario

Your email address will not be published.