Skip to content

Salut recomienda cenas de empresa con poca gente y medidores de CO2 en las familiares

"No es lo mismo una cena de 100 personas que otra de 10 o 15", ha señalado Javier Arranz sobre la complejidad de los rastreos

Imagen de una cena navideña.
Imagen de una cena navideña.

Crece la preocupación por las reuniones en fechas navideñas. La Conselleria de Salut ha animado a intentar reducir el número de participantes en las comidas navideñas de empresa, aunque no ha recomendado cancelar este tipo de encuentros.

“No es lo mismo una cena de empresa de 100 personas que otra de 10 o 15“, ha señalado en este sentido el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, quien destaca la complejidad de rastrear posibles contactos cuando se trata de grupos de personas muy amplios.

Arranz detalló ayer lunes algunas recomendaciones de cara a las celebraciones y encuentros de los próximos días, entre las que ha destacado el empleo de las mascarillas FFP2 en interiores -también entre las personas vacunadas-, para adquirir un “plus de seguridad”.

El portavoz animó igualmente a cuidar el mantenimiento de las distancias en las zonas de compras y establecimientos comerciales, así como a evitar las aglomeraciones e incluso, si se da la posibilidad, que las familias adquieran medidores de CO2 para mantener el control de los momentos de ventilación en las viviendas.

En relación a las autopruebas de detección, como los test de antígenos, el portavoz aseguró que se trata de una “buena herramienta” aunque advirtió de la necesidad de permanecer atentos a los síntomas.

En el caso de presentar síntomas y aún así dar negativo en la prueba, animó a practicarse una prueba PCR y mantener las medidas de control.

El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas insistió en que vienen días “complicados” y ha alertado del riesgo de encontrarse con personas que sí se infectan pueden presentar peores evoluciones de la enfermedad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.