El Govern de les Illes Balears y el Consell Insular de Menorca confirmaron este martes el convenio anual para el mantenimiento de las plazas para personas dependientes de la isla. Mediante este acuerdo, el Ejecutivo autonómico aportará 2, 4 millones de euros para un total de 114 plazas residenciales y de centro de día financiadas íntegramente por la Consellería de Familia.
Las plazas se reparten entre el Centro sociosanitario Santa Rita de Ciutadella, el Centro de día de la residencia de personas mayores de Maó, la Residencia geriátrica del Patronato de Ciutadella y la Residencia geriátrica de Maó.
Según explicó la consellera Sandra Fernández, “este convenio está en la línea de la ayuda que tanto el Gobierno como el Consell Insular están prestando a todas las personas dependientes. Es un convenio positivo, que supone un 30% de incremento de presupuesto respecto a 2011. Aunque hemos reducido la lista de espera de dependencia más de un 70% en Menorca, todavía tenemos que trabajar mucho para ofrecer las prestaciones adecuadas a las personas dependientes de la isla. En este sentido, el Consell Insular está colaborando al máximo y facilitando mucho esta tarea”, dijo la consejera.