El verano todavía está lejos, pero muchos bares, restaurantes y establecimientos turísticos de Menorca han iniciado el reclutamiento de trabajadores para la próxima temporada estival.
Numerosos locales de la Isla han empezado a colgar ofertas de trabajo a través de distintas plataformas para captar cocineros, camareros, personal de sala o simplemente recepcionistas.
Bodegas Binifadet de Sant Lluís, el chiringuito Bucaneros de la playa de Binibeca, el restaurante Quitapenas, el Ulises de Ciutadella, el Náutico de Binisafua, los restaurantes Aqua y Sa Lliga de Maó… son algunos ejemplos de establecimientos que en los últimos días han ofrecido puestos de trabajo a través de las redes sociales.
Un movimiento que anuncia la llegada de una temporada muy esperada por la restauración, después de un invierno marcado por las restricciones sanitarias, el elevado índice de casos de Covid y las cancelaciones.
“Los restaurantes de temporada difícilmente pueden repetir plantilla porque el personal busca estabilidad y trabajo todo el año”, asegura uno de los restauradores que ha iniciado la búsqueda de nuevos empleados.
Las previsiones de cara al verano son buenas. El Aeropuerto de Menorca tendrá más vuelos este año con London Gatwick, Bristol, Manchester (con dos compañías distintas), Niza, Charleroi, Newcastle, Roma Fiumicino, London Stansted y Tolouse. Además se recupera el vuelo de Eurowings con Düsseldorf (Alemania) que se interrumpió en 2020 por la pandemia.