Danira Costa, colocadora del Avarca de Menorca, ha iniciado en Palencia la concentración con la selección española femenina de voleibol sin tener todavía cerrado su futuro, que podría estar lejos de la Isla. Después de varios años a las órdenes de Bep Llorens, el crecimiento de su juego le podría llevar a un equipo de superior categoría o a marcharse fuera de España.
De momento, ya se ha enfundado la zamarra de la selección.
Costa, junto a las jugadoras María Schlegel, Jessica Rivero, Mireya Delgado, Milagros Collar, María Segura, Patricia Llabrés y Ana Muller ya preparan los próximos compromisos del equipo nacional y trabajan con la intención de avanzar en el progreso de la remozada selección nacional a las órdenes de Pascual Saurín.
Las ocho jóvenes cambiaron las camisetas de sus respectivos clubes por la de la selección española e inauguraron con los primeros entrenamientos realizados el lunes la temporada del ilusionante y renovado equipo nacional. El resto de jugadoras convocadas se irá incorporando a la concentración en los próximos días.
El compromiso más inmediato de las nacionales es el torneo bilateral amistoso que España disputará contra República Dominicana. Las discípulas de Pascual Saurín se enfrentan al potente conjunto dominicano en tres encuentros que se celebrarán los días 15, 17 y 20 de mayo.
El Bilateral comenzará en Valencia, posteriormente se desplazará a Xátiva y concluirá en Lorca. Previamente, las nacionales disputarán un partido amistoso este sábado en Palencia.