El ‘Jin Tonic’ del Club Nàutic de Ciutadella se ha impuesto esta tarde en el la clase R4 del Trofeo Interclubes de cruceros celebrado bajo la organización del club del poniente insular, seguido por el ‘Mascarat’ también del club ciudadelano, mientras que en la clase R3, la victoria final fue para el ‘Bona Ventura’ de Portocolom, de entre medio centenar de embarcaciones de Mallorca y Menorca.
Cerca de treinta cruceros zarparon ayer viernes en regata desde la Colonia de San Pere en Mallorca hacia el Puerto de Ciutadella para tomar parte en este Trofeo Interclubes. A ellos se unieron casi 20 barcos de Menorca, procedentes basicamente del Club Nàutic Ciutadella, organizador de la prueba, el Club Marítim de Mahón y el Club Náutico de Fornells.
Los cruceros zarparon de los muelles del Club Nàutic de Ciutadela hacia el campo de regatas sin muchas esperanzas de poder tomar la salida a la hora prevista. A las cuatro de la tarde, el viento no soplaba a más de 4 nudos, una intensidad insufiente como para hinchar las velas con al fuerza suficiente como para competir. El comité de regatas decidió esperar y a la media hora la fuerza del viento aumentó a 10 nudos, no muy fuerte pero suficiente para que la regata se llevase a cabo.
La salida se dio frente a la bocana del puerto de Ciutadella dónde se balizaron las tres boyas que marcaron el recorrido de la regata, un triángulo olímpico espectacular con medio centenar de velas compitiendo en un mar plácido.
(Fuente: CN Ciutadella)
Comments (52)