Skip to content

El sindicato de enfermería reivindica en Menorca la semana laboral de 35 horas

SATSE se reúne en el lazareto de Maó para marcar la hora de ruta del segundo semestre de 2022

Reunión del Comité Ejecutivo SATSE Baleares en el Lazareto
Reunión del Comité Ejecutivo SATSE Baleares en el Lazareto

El Comité Ejecutivo del sindicato de enfermería, Satse Baleares, está reunido en la isla del Lazareto del puerto de Maó para hacer balance de la primera mitad del año y abordar los principales temas que afectan a los profesionales de enfermería y fisioterapia de Menorca, y del Ib-Salut en general.

El sindicato continuará desarrollando acciones en el ámbito autonómico como la reivindicación y exigencia a la administración de estabilizar el empleo público, la vuelta a las 35 horas semanales y la convocatoria de la carrera profesional ordinaria.

Otra de las cuestiones fundamentales para este colectivo profesional es el aumento de la indemnización por residencia, por la que lleva meses luchando junto a la plataforma UNISEP (Plataforma en defensa de la Igualdad de Servicios Públicos). Un complemento que lleva sin actualizarse desde el año 2007 y que repercute directamente en la falta de enfermeras que sufre Menorca y el resto de las islas, además de ser un factor clave para atraer y fidelizar plantillas.

Desde Menorca, el comité también está tratando y revisando las reivindicaciones que atañen a todo el Estado español como el bloqueo en el Congreso de los Diputados de la Ley de Seguridad del Paciente, que permitirían establecer unas ratios enfermera/paciente, la jubilación anticipada voluntaria, la inclusión del grupo A (sin subgrupos), más financiación sanitaria y unas plantillas 100% fijas y estables.

La formación sindical señala que ha elegido celebrar esta reunión en el Lazareto, “un enclave idóneo dada su relevancia histórica, ya que se trata de un conjunto arquitectónico sanitario construido en 1793 para pasar la cuarentena de la peste bubónica”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.