Maó, 13 junio (EFE).- El escultor norteamericano Joel Shapiro es el protagonista de la exposición que alberga desde este lunes la galería Cayón de Maó.
Se trata de la primera que ofrece el creador en España, desde su individual en 1990 en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). El proyecto se compone de alguna de sus más recientes esculturas, pasteles sobre papel, y una instalación que ocupará la sala principal del antiguo teatro.
La obra de Shapiro lleva al extremo alguno de los principios básicos de la escultura, como es el de la escala para forzar la visión del espectador al que abstrae de la posición del que disfruta de una obra diminuta, pequeña o mediana para ser partícipe en sus instalaciones más monumentales, a través de elementos geométricos de colores básicos que colgarán a diferentes alturas de la sala de doce metros, ha precisado la galería en un comunicado.
El resto de la galería presentará esculturas en madera y bronce caracterizadas por el ensamblaje de diversos cuerpos de enorme simplicidad formal que han permitido a los conocedores de su obra ponerle en relación con las vanguardias de los primeros años del siglo pasado, desde Tatlin a Picasso, pasando por Julio González.