La fragata ‘Reina Sofía’ salió de la Base Naval de Rota, en Cádiz, hace unos días para comenzar su participación en la Operación ‘Sea Guardian’ de la OTAN, bajo control operativo del Mando de Operaciones, actividad en la que estará integrada hasta el mes de julio.
Este fin de semana recalará en la Base Naval del puerto de Maó y podrá ser visitada mañana sábado, 18 de junio, de 16 a 19 h, y el domingo, de 11 a 13 y de 16 a 19 horas.
La fragata española asumirá el mando del TG 440.03 colaborando en zona de operaciones con aeronaves del Ejercito del Aire y el submarino italiano ITS Scire.
La misión de la Operación ‘Sea Guardian’ es la de realizar operaciones de seguridad marítima enfocadas al conocimiento del entorno marítimo para disuadir y luchar contra el terrorismo, así como mitigar el resto de amenazas en aguas internacionales del mar Mediterráneo y aproximaciones del Estrecho de Gibraltar.
Al mando del capitán de fragata Juan José Belizón Izquierdo, la fragata parte con 205 personas a bordo. Aparte de su dotación, cuenta con un Estado Mayor reducido, un Equipo Operativo de Seguridad del Tercio de Levante y un equipo cinológico compuesto por un guía y su perro.
Recordar que la fragata ‘Reina Sofía’ visitó Menorca hace tres años para rendir homenaje al Capitán de Navío Pedro María Cardona Prieto, marino menorquín fundador del Arma Aérea de la Armada en 1920.
La #F84ReinaSofía recala en la ciudad de #Mahón este fin de semana, pudiendo ser visitado en la Estación Naval en el siguiente horario:
– Sábado 18: de 16:00 a 19:00
– Domingo 19: de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00#SomosLaArmada🇪🇸⚓️#DefendemosEspañaEnYDesdeLaMar pic.twitter.com/cwcQhHKYO6— Armada (@Armada_esp) June 17, 2022