La compra de la finca de Binimoti en Ferreries por parte de un propietario alemán puede desbloquear la actual polémica sobre el libre tráfico por el tramo del camino de Kane que pasa por la finca.
Los anteriores propietarios cerraron el acceso con un muro y una valla y llevaron a juicio a activistas de la Associació d’Amics del Camí d’en Kane que reivindicaron el libre paso caminando por allí. Xec Pellicer, dels Amics, afirma estar expectantes ante los nuevos propietarios y esperan que la situación mejore porque, a peor, es difícil ir. De toda forma señala que aún no han contactado con nadie para tratar de la servidumbre de paso.
El cambio en la propiedad también se espera con interés en el Consell Insular. Los anteriores titulares dejaron que se derrumbara un puente catalogado como Bien Cultural del siglo XVIII. Desde el Consell no se pudo hacer nada ya que, por orden judicial, no se puede actuar en el puente para reconstruirlo hasta que no se resuelva primero el contencioso sobre la titularidad del tramo del Camí d’en Kane.
El Consell apoya la denuncia del Ayuntamiento de Ferreries que reivindica la titularidad pública del Camino de Kane en el tramo de Binimoti y que está a la espera de juicio.