El Hospital Mateu Orfila pone en marcha este sábado sesiones de cine para los pacientes ingresados. Se trata de un proyecto impulsado por el Comité de Humanización, que coordina la enfermera Ana Sanchis, y que está financiado gracias al convenio firmado entre ALCER Menorca y la Fundación CaixaBank.
Estas sesiones de cine para pacientes que se encuentran ingresados en el centro se harán dos veces a la semana en la sala de actos del Hospital, los sábados por la mañana (11 horas) para el público infantil, y los domingos a las 17.30 horas para todos los públicos. Los pacientes tendrán que cumplir diferentes normas, como llevar la mascarilla puesta; no comer ni beber; los menores tendrán que estar acompañados de un adulto; ponerse gel hidroalcohólico antes de entrar, y no estar pendiente de ninguna visita o prueba médica mientras dure la película.
El Comité de Humanización es el encargado de escoger las películas para cada sesión, con el objetivo de hacer pasar un buen rato a los pacientes con proyecciones que transmitan valores humanos e inviten a la reflexión personal.
Para llevar a cabo estas sesiones, CaixaBank aporta 1.573 €,correspondientes al importe de la licencia para las proyecciones públicas por medio de un convenio con ALCER. A pesar de que el acuerdo se firmó en noviembre de 2021, la iniciativa no se ha podido llevar a cabo hasta ahora debido a la situación por la COVID-19.