El grupo político de Unides Podemos en el Consell de Menorca lamenta que la renuncia de Francesca Gomis como titular del departamento de Mobilitat se haya producido por motivos de salud, pero también pide celeridad en su relevo. Desde la formación morada se considera “que es el mejor momento para enderezar las políticas llevadas a cabo relacionadas con el servicio del Jaleo Bus.”
La portavoz de UP, Cristina Gómez, señala que el tema del transporte nocturno en las fiestas necesita un cambio puesto que es “una cuestión que ha generado alarma social”.
“Es una lástima que una persona no pueda continuar su actividad política por motivos de salud, pero el Consell está por encima de cualquier personalismo y la administración debe responder a la demanda popular de restablecer las frecuencias del Jaleo Bus y no dejar ningún municipio desamparado”.
Desde UP se insiste en la importancia de mantener e incluso reforzar este servicio que “tan buenos resultados ha dado en Menorca y que ha garantizado la tranquilidad de muchas familias que ven cómo sus hijos e hijas hacen uso de manera responsable del Jaleo Bus “.