Desde el 7 de julio y hasta el 10 de septiembre se ofrecerán cada jueves hasta diez espectáculos. Los “Fosquets a Líthica” suman además otras actividades paralelas como la quietud musical en el jardín medieval, con guitarra clásica o violín según el día. Las colaboraciones con entidades como el Festival de cine de Menorca o las muestras escénicas Pedra en Viu continuarán tras el éxito de ediciones anteriores. Volverá la ‘Nit de la lluna plena’ y otras propuestas que detallamos a continuación y para las que se ha previsto también un abono que permita a quien lo desee optar a ver varios espectáculos a un mejor precio.
El 6 de julio, justo antes de que empiece la programación de los jueves en Líthica, llega la primera propuesta de Quietud musical en la zona del jardín medieval que acoge en un entorno natural un espacio sonoro peculiar y que es agradablemente fresco para ese momento del día. El día siguiente, la cantante Mari Angels Gornés presenta su nuevo disco ‘Les ales obertes’. Junto a un elenco de grandes músicos que dan su apoyo a este espectáculo, Gornés vuelve a la primera fila del panorama musical con canciones que siguen su línea entre poemas musitados, folk y melódica.
El 20 de julio llega el espectáculo Bach to Beach, con un toque femenino desde la composición que va del romanticismo y al clasicismo. Se trata de un programa protagonizado por mujeres compositoras, ofreciendo un recorrido histórico que comienza con el clasicismo de Sophia Maria Westenholz y Louise Reichardt, continuando con las compositoras románticas, como Fanny Hensel y Clara Wieck, y finalizando de la mano del Postroman Beach.
El circo toma el relevo el 23 de julio en el programa con ‘El otro lado’. La compañía Aplomivol ofrece su experiencia como especialista en técnicas aéreas (Telas, Cuerda lisa ,Danza Vertical). El 28 de julio llega Chennai Express, con un espectáculo de danza de la India.
El 12 de agosto, coincidiendo con la luna llena, vuelve un espectáculo en el que la música corre a cargo de Ravel Goldschmidt (handpan) y Víctor Carol (didgeridoo).
El 18 de agosto llegan los cantos de Hildegarda de Bingen, que fue una santa, compositora, escritora, filósofa, científica, naturalista, médica, abadesa, mística, líder monacal y profetisa alemana.
Considerada una de las personalidades más influyentes, polifacéticas y fascinantes de la Baja Edad Media y de la historia de Occidente.
El programa se cierra con La voz humana. “La voz humana” de Jean Cocteau fue la propuesta ganadora de la residencia artística 2021 del Teatre des Born. Sita Muñoz da voz a “Julia”, una mujer que se inventa lo que sea para salvar una relación que cuelga de un hilo. Dirigida por Joan Taltavull llega el 3 de septiembre a Lithica.