El Consell Insular conseguirá un ahorro de más de 2,5 millones de euros en el pago a la promotora Cesgarden mediante una refinanciación con operaciones de préstamo con diferentes bancos. Esta es la propuesta de acuerdo que presentará en el pleno insular de mayo la consejera de Serveis Generals. Pilar Pons.
Según esta propuesta, el Consell conseguirá este ahorro después de refinanciar la deuda con entidades bancarias ya que se ha conseguido un tipo de interés inferior al que se fijó para el ejecución de la sentencia. Esta decisión judicial obliga a la administración insular a pagar casi 29 millones de euros a esta promotora por los cambios urbanístico introducidos en el Plan Territorial Insular de 2003 que motivaron la reducción de edificabilidad de su proyecto hotelero en una zona de Son Bou, Alaior. Gracias a este refinanciación la cuantía global se podrá reducir en más de 2,5 millones de euros.
Para solicitar este préstamo el Consell pedirá permiso al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Según el informe del tesorero de la Administración insular esta operación supone una reducción del 75% del gasto financiero con las actuales condiciones.