El Ayuntamiento de Alaior rendirá homenaje el lunes de Sant Llorenç, el 15 de agosto, a la Policía Local y a la agrupación de Protecció Civil por la gran labor desarrollada durante el confinamiento.
Aunque son muchas las personas y colectivos merecedores de este reconocimiento, el consistorio cree conveniente destacar la labor de estos dos grupos de trabajadores y voluntarios municipales que forman parte del Ayuntamiento y están tan arraigados en la vida cotidiana del pueblo.
Esta propuesta fue aprobada por plenario, a raíz de la moción presentada por el equipo de gobierno, en julio de 2020, año en que debía celebrarse inicialmente, pero no fue posible por un repunte importante de casos de Covid-19 durante el verano de ese año.
Entre otros, colaboraron en el reparto, casa por casa, de mascarillas, de los kits de material escolar, de los caramelos de la actividad del ‘Caramel.ler a Casa’, el intenso trabajo de desinfección de espacios públicos, o las felicitaciones diarias, acudiendo a los domicilios de los más pequeños y la gente mayor, que llevaron a cabo durante el confinamiento.