Skip to content

Maó prevé un ahorro del 76% en gasto eléctrico por las mejoras en el alumbrado público

En la última actuación se han invertido 52.635 euros en el cambio de luminarias del centro histórico

Calle Hannover
Calle Hannover

Los trabajos de mejora que el Ayuntamiento de Maó está llevando a cabo en el alumbrado público del centro histórico de la ciudad han permitido reducir de 10,3 kW a 2,4 kW la potencia instalada, lo que supone disminuir en un 76% el gasto eléctrico municipal.

En los últimos días han finalizado las actuaciones en las calles: Nou, Sant Crist, Portal de Mar, Hannover, Àngel, Pont de l’Àngel, Rosari, Bonaire, Església y plaça Bastió, en las que se han invertido 52.635 euros.

Estos trabajos han consistido en la sustitución de 60 luminarias antiguas por nuevos sistemas con tecnología LED y por nuevos modelos de estilo y estética más adecuados en el centro de la ciudad, que así se unifican con los previamente instalados en las calles de San Jorge y Bastió.

Esta mejora, que se enmarca en el Plan de renovación del alumbrado de Maó (Plan REP Maó), permitirá disminuir las averías, los apagones intermitentes y el consumo energético; a su vez, también mejorará la calidad lumínica y la seguridad vial de cada zona.

El Plan REP incluye la renovación de 2.239 puntos de luz y contempla un ahorro en el consumo energético del 64,8%.


Deja un comentario

Your email address will not be published.