Los trabajos de mejora que el Ayuntamiento de Maó está llevando a cabo en el alumbrado público del centro histórico de la ciudad han permitido reducir de 10,3 kW a 2,4 kW la potencia instalada, lo que supone disminuir en un 76% el gasto eléctrico municipal.
En los últimos días han finalizado las actuaciones en las calles: Nou, Sant Crist, Portal de Mar, Hannover, Àngel, Pont de l’Àngel, Rosari, Bonaire, Església y plaça Bastió, en las que se han invertido 52.635 euros.
Estos trabajos han consistido en la sustitución de 60 luminarias antiguas por nuevos sistemas con tecnología LED y por nuevos modelos de estilo y estética más adecuados en el centro de la ciudad, que así se unifican con los previamente instalados en las calles de San Jorge y Bastió.
Esta mejora, que se enmarca en el Plan de renovación del alumbrado de Maó (Plan REP Maó), permitirá disminuir las averías, los apagones intermitentes y el consumo energético; a su vez, también mejorará la calidad lumínica y la seguridad vial de cada zona.
El Plan REP incluye la renovación de 2.239 puntos de luz y contempla un ahorro en el consumo energético del 64,8%.