Maó, 5 ago (EFE).- El Consell de Menorca ha renovado el servicio de teleasistencia domiciliaria (TAD) que presta la empresa Servicios de Teleasistencia SA, por un importe total de 512.210 euros para los dos próximos años, ha anunciado este viernes la institución en un comunicado.
Esta prestación incluye tres modalidades de asistencia: TAD básica de línea fija, TAD básica con línea móvil, y desde hace dos años la TAD avanzada.
El servicio está dirigido a mayores de 65 años con grado de discapacidad igual o superior al 65 %, personas en situación de dependencia sin PIA, con enfermedades crónicas que viven solas y con poco apoyo social o familiar, y personas con dificultades de movilidad o que sufren caídas frecuentemente.
En 2021, se inscribieron 1.862 personas y fueron atendidas 27.887 llamadas, de las cuales 11.687 fueron de emergencia. Además, unas 1.405 personas atendidas han sido mujeres y 457 hombres. El 80 % de los beneficiarios tenía más de 80 años.
La opinión sobre el servicio por parte de los usuarios es positiva: un 98,3 % está muy satisfecho. La seguridad es el elemento mejor valorado.