El Hestia Menorca ha cerrado el fichaje del base chileno Nacho Arroyo, que llega en calidad de cedido procedente del Estudiantes de la LEB Oro.
Tal y como adelantó Menorcaaldia.com el pasado 4 de agosto, el club había centrado sus objetivos en firmar a un base de gran proyección, que ha debutado en la liga ACB y que el curso pasado tuvo protagonismo en el equipo colegial.
No en vano, promedió 6,4 puntos, 1,8 rebotes y 2,3 asistencias por partido con una media de 18,4 minutos jugados.
“Me decidí ya que conozco muy bien a Zamora y jugadores que están en el club y me han hablado muy bien; eso me llenó de ganas y motivación de hacer una buena temporada, que la enfrentaremos con mucha ilusión”, explica Arroyo.
Para Javier Zamora, “Nacho es un jugador que destaca por su gran talento y por su capacidad para generar juego además de anotar. Muy completo en ambos lados de la pista, será un jugador diferencial y una de las referencias del equipo”.
“Nos ayudará en la idea de un baloncesto vertical y valiente. Además, es un jugador que reclutamos hace ya unos años desde Chile y puedo decir que, personalmente, es un lujo tenerle en la familia del Hestia”.
El técnico sigue perfilando el Hestia Menorca 2022-2023. Ya hay tres renovados- Pablo González Longarela, Diego Alderete y Álex Tamayo– y cuatro nuevos jugadores, Nacho Arroyo, Joshua Tomaić, Álvaro Sanz y Luís García