El próximo jueves, 18 de agosto, vuelve otra jornada de los ‘Vespres d’art a baixamar’ en la que participarán un total de 23 artistas plásticos, un grupo de música y dos bailarinas profesionales, que llevarán a cabo una performance.
Esta segunda jornada se ha trasladado a un jueves de agosto para seguir los objetivos marcados por el Ayuntamiento relativos a que estas actividades puedan ayudar a dinamizar la rada mahonesa durante los días que no caen en fin de semana.
Visto el éxito obtenido por la primera jornada, en el muelle de Ponent, la actividad se traslada ahora al muelle de Levante, entre la costa de Reynés y la costa de Corea.
Tomarán parte en esta segunda jornada los/las siguientes artistas:
Leonardo Lucarini, Emilia Durka, Marianela Gallardo, Clara Garriga, Jaime Bagur, Elsa Pons, Julia Meliá Bagur, “Sr. Esbozo” (Marc Ontiveros), Lina Olives, Tòful Gomila, Davide, Gracia. Menorca, Clara Gardés, Carlos Mascaró, Francisco Florit Nin, Gloria Esbert, Enric Servera, Kaori, Martin Vidal, Úrsula Mascaró, Roser Gomila, Verónica Moreno y Rut Fortuny.
Después de sorprender con un gran dragón en la primera jornada, esta segunda se ha previsto una performance en la que dos bailarinas profesionales, Doryan Suárez y Ester Van Walre, bailarán y pintarán con sus cuerpos sobre un gran lienzo. Esta actividad está previsto que se pueda realizar en dos ocasiones, a las 20:30 y a las 22:30 h.
La jornada también contará con un espacio infantil, que permitirá que los más jóvenes puedan tener un contacto directo con el arte, gracias a la colaboración del Ateneu. También habrá música en directo para acompañar la velada, con el grupo Àngels Anglada y Pau Pons.
El concejal de Dinamización Económica, José Manuel García, destaca que “después de la buena acogida de la primera jornada, creo que la gente de Maó y la gente que nos visita ya tienen marcada esta actividad, dentro del calendario estival, como una cita indispensable”; y añade: “espero que la afluencia siga al alza”.