Skip to content

Apunta y dispara; tiempo de concursos fotográficos en Menorca

Varias propuestas están estos días en marcha con temáticas diferentes como el entorno natural o la lactancia

¿Una buena foto? No, la mejor
¿Una buena foto? No, la mejor
Foto: Pixabay

El mundo de la imagen sigue evolucionando. El oficio de fotógrafo ha cambiado tanto que antes había especialistas y ahora los aficionados, apoyados en los avances tecnológicos, han puesto sus trabajos a la altura de los mejores.

Los concursos fotográficos sirven, entre otras cosas, para poner en el punto de mira (nunca mejor dicho) un determinado tema. Estos días el GOB Menorca ha lanzado su convocatoria de premio fotográfico de ‘La Menorca que ens estimem‘ que pretende conseguir que los participantes busquen las referencias paisajísticas o visuales que se alineen con una isla con un entorno preservado. O quizás que muestren de alguna manera (a modo de denuncia) lo que no lo es. El solo ejercicio de buscar con la mirada del objetivo de nuestra cámara ese concepto puede suponer una profunda reflexión de si es fácil o no hallar aquella Menorca ideal.

Por su lado, el personal del Hospital Mateu Orfila que participa de la Guía de lactancia materna ha organizado una nueva edición de un concurso que gira en torno a la manera en la que las madres alimentan a sus bebés. El mundo de la pediatría coincide en que la lactancia materna es la manera más saludable de alimentar a un bebé. Sin embargo hay muchas dudas que surgen entre las madres, sobre todo las primerizas. Los primeros momentos en los que la madre siente la bajada de la leche, el momento del contacto entre el bebé y la teta y que consiga cogerse bien, las posibles mastitis (una inflamación que se produce en los pezones). La información y apoyo de las matronas o el personal de enfermería son fundamentales. Hay un trabajo de seguimiento e incluso de información antes del momento del parto que deben conocer los futuros padres. El concurso de fotografía promueve romper tabúes y miedos ante el desconocimiento. Se pretende normalizar la alimentación neonatal dentro de la vida cotidiana de las madres.

Las ediciones anteriores han servido para hacer unas exposiciones de los trabajos que estuvieron en el recibidor del propio Hospital. En la edición actual que se acaba de convocar hay más premios puesto que está aumentando la participación de entidades y empresas que apoyan esta iniciativa. La organización del concurso, además, también prepara unas jornadas para festejar la semana mundial de la lactancia y seguir difundiendo la opción natural de la lactancia como la mejor decisión. Aunque hay una franja dedicada a profesionales, también habrá una sesión de tarde para el público en general. En el ámbito de estas jornadas que se harán el 17 de octubre se entregaran los premios de este concurso. Las bases están publicadas en internet y se pueden encontrar siguiendo este enlace.


Deja un comentario

Your email address will not be published.