Skip to content

Llull alcanza la gloria

El Madrid se impone 78 a 59 a Olympiakos en la final de la Euroliga

llull2
llull2

llull1120415_81_114055_81Sergio Llull ya es campeón de la Euroliga. El menorquín ha alcanzado la gloria después del tercer intento en una final.

El base de Maó ha aportado 12 puntos y 4 asistencias en el triunfo del Real Madrid por 78 a 59 sobre Olympiakos y corona su palmarés con uno de los pocos títulos que le faltaba.

20 años después ¡Campeones de Europa! El Real Madrid culmina una brillante trayectoria y se proclama campeón de la Turkish Airlines Eurleague tras derrotar a Olympiacos (78-59).

Como hace 20 años, el conjunto blanco “jugó en casa” (pese a la ruidosa afición rival) y contra el mismo adversario… pero ahí quedaron las similitudes entre ambos encuentros. El del 2015 fue el título de los puntos y los exteriores. Frente al talento interior que en 1995 evidenciaron Joe Arlauckas y Arvydas Sabonias, 20 años después fueron los “pequeños” Jaycee Carroll (16 puntos con triples salvadores) y Andrés Nocioni (12 puntos y siete rebotes) los que tiraron de calidad para llevarse un partido vibrante.

Además, si tiempo atrás las defensas ganaban campeonatos, el equipo de Pablo Laso demostró en esta ocasión que el ataque está igualmente validado para dar copas. Quizá no brillara en el global de los 40 minutos, pero respaldado por una defensa tenaz (dejó a Spanoulis en tres puntos), puso ruedas a la victoria en esos minutos que hacen al Real Madrid imparable y que, por fin, les han llevado a la gloria.

Noccioni se llevó el MVP de la final con 12 puntos y 6 rebotes.

(Fuente: ACB.com)


Deja un comentario

Your email address will not be published.