La Red de Extraescolares de Maó es un proyecto nuevo que recoge toda la oferta de actividades extraescolares que ofrecen los centros educativos de primaria de la ciudad. La Red, de organización compartida, está formada por el conjunto de todas las APIMA y AFA, y también cuenta con la participación del Ayuntamiento de Maó.
La Red de Extraescolares de Maó tiene el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para los niños, adolescentes y jóvenes, en lo que se refiere al acceso a la educación no formal.
Como primer paso, se presenta el catálogo de todas las actividades extraescolares que se pueden realizar en los centros educativos de primaria de Maó, pero también se sigue trabajando para poder disponer de una oferta cada vez más amplia, diversa, accesible y equitativa.
Con este nuevo proyecto, cualquier niño matriculado en un centro educativo de primaria de Maó podrá acceder a apuntarse a cualquier actividad extraescolar que se realice en su centro o en otros centros de la ciudad. En total, 11 asociaciones y más de 30 actividades distintas a las que podrán acceder alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.
Es Freginal acogerá una jornada de puertas abiertas
Para inaugurar la Red y dar a conocer las diferentes actividades disponibles para este curso, el próximo sábado, 17 de septiembre, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas, en el parque des Freginal, a partir de las 11.00 horas. Niños y familias podrán probar las diferentes actividades relacionadas con la actividad física, el arte o los idiomas, entre otras disciplinas.
Como Ciudad Educadora, Maó es un municipio comprometido con las políticas educativas amplias, entendidas en contextos formales y no formales, realizadas en diferentes espacios ya lo largo de toda la vida, inspiradas en los principios de justicia social, igualdad, civismo democrático, sostenibilidad , calidad de vida y promoción de sus habitantes.
Maó, como Ciudad Amiga de la Infancia, trabaja, en las diferentes áreas municipales, de forma comprometida con los derechos de la infancia. En este sentido, el Ayuntamiento realiza acciones que buscan crear entornos más seguros, protectores y adecuados para que todos los niños de la ciudad puedan desarrollar todo su potencial.
Además, la Red de Actividades Extraescolares es uno de los proyectos enmarcados dentro del Plan Maó 27, concretamente en la línea 1: “Maó, un proyecto inclusivo”.