El cambio de tiempo ya está aquí. A pesar de que las primeras tormentas no han afectado a Menorca, descargando sobre Eivissa y gran parte del sur de Mallorca, lo cierto es que la Isla se apresta a vivir un escenario muy diferente desde este fin de semana.
Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que habla de la llegada de un frente frío “relativamente activo” que puede traer fuertes precipitaciones, así como un pronunciado descenso de las temperaturas.
Serán producto de la entrada del viento del norte.
La predicción indica que puede llover desde la tarde de este jueves y hasta el martes, a pesar de que el sábado y el domingo es cuando hay más probabilidad. Especialmente durante el último día de la semana. El termómetro bajará considerablemente y empezará a refrescar.
De entrada, durante esta mañana apenas hay un 20% de posibilidades de que llueva, a pesar de que por la tarde el cielo se irá tapado. El viento del nordeste soplará con cierta intensidad, aunque las rachas no superarán los 25 kilómetros por hora, según la Aemet.
Sembla que a partir del cap de setmana ens afectarà un front fred relativament actiu.
A banda de precipitacions que algun dia poden ser intenses, el vent del nord amb intervals forts donarà lloc a l'entrada d'aire fred i, en conseqüència, a un marcat de les temperatures.
🌦️☔️🧥 pic.twitter.com/PIHVHmHWDM— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) September 21, 2022